Lunes 30 de mayo PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Trabajo en el aula: La profe nos dio una planilla para completar, a cada uno, nuestro recorrido lector . Volvimos a revisar en la carpeta lo que habíamos leído y vamos a seguir agregando. CONOCIMIENTO DEL MUNDO Estuvimos hablando sobre lo que comemos. Cómo recorre el alimento por nuestro cuerpo y como llega a la sangre, su recorrido. También lo relacionamos con los excesos de sal, grasas y azúcares. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Julieta trajo un libro de brujas para compartir con sus compañeros. Era sobre la última bruja. Vimos números romanos para relacionar los siglos que van de 100 en 100. ------------------------------------------------------------------------------------------- Martes 31 de mayo CONOCIMIENTO DEL MUNDO El martes seguimos con el cuerpo humano. Sobre sistema digestivo. EDUCACIÓN DIGITAL Usamos la tablet, dibujamos en Tux Paint ------------------...
Lunes 6 de junio PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 1) Leímos: Niños, las brujas no existen de María Inés Falconi Hicimos la ficha bibliográfica CONOCIMIENTO DEL MUNDO Conocimos el programa Stellarium Martes 7 de junio Transmitimos en vivo y en directo para el blog! Estamos en el anfiteatro de parque Centenario. Esperando a los Tutús.
Estuvimos leyendo material sobre fósiles que fueron hallados por paleontólogos. Estos restos de vida del pasado pueden ser de plantas o animales. De los animales se encontraron, además de restos de su cuerpo como huesos, dientes o garras: huellas, huevos y coprolitos (materia fecal del animal fosilizada). También acompañamos a esa lectura con videos. Hicimos el registro en fichas de algunos dinosaurios que se hallaron en Argentina: https://youtu.be/TkqMMxFjMOU En el modelado de dinosaurios hubo tres momentos: el armado de la estructura (Felipe lo relacionó con un plano) para saber cuanto alambre vamos a utilizar para hacer el dinosaurio. Sobre esa línea apoyamos el alambre darle forma a la columna y también a las patas. Algunos apoyaron sobre la imagen del dinosaurio una hoja blanca en la ventana para trazar las líneas imaginarias de la columna y donde apoyan las patas. Este fue el resultado: https://youtu.be/Mkv9MvH...
Comentarios
Publicar un comentario